Nosotros

El café Don Orlando es originario del corazón de la región cafetera colombiana: el municipio de Caicedonia, Valle del Cauca. Su calidad excelsa es el resultado de unas óptimas condiciones climáticas y de suelo, sumadas a un riguroso proceso de selección y manejo del grano desde su recolección hasta su empacado final. Los granos se recolectan en su madurez. 

Luego de una selección de flotes, se despulpa y se somete a una fermentación prolongada. A continuación se lava y se da inicio a su secado al sol, etapa que toma aproximadamente dos semanas. Enseguida se deja reposar antes de iniciar la tostión.

Cada una de las etapas del proceso de nuestro café está a cargo de profesionales con gran experiencia y conocimiento de su oficio. De la mano de diferentes caficultores de la región queremos consolidar en el corazón de la región cafetera colombiana una caficultura sostenible, ética, productiva y amigable con el medio ambiente. Estamos convencidos de que esa es la mejor manera de llevar bienestar a los pequeños productores, sus familias y sus comunidades. El café Don Orlando busca promover el consumo del mejor café tradicional y especial de la región cafetera.

Con el café Don Orlando queremos rendir homenaje a la memoria de nuestro padre, Orlando Rojas; a su ejemplo de vida, a su inspiración…, gracias papá.